Un hidrocele es un tipo de hinchazón en el escroto, el saco de piel que sostiene los testículos. Esta hinchazón ocurre cuando se acumula líquido en el saco delgado que rodea un testículo. Los hidroceles son comunes en os recién nacidos. Suelen desaparecer sin tratamiento antes del primer año de edad.
CAUSAS
Un hidrocele puede formarse debido a una lesión o formarse a causa de un tipo de inflamación dentro del escroto a causa de una infección.
SINTOMAS
Hinchazón sin dolor en uno o ambos testículos, en adultos, la hinchazón puede generar una sensación de pesadez en el escroto. En general, el dolor aparece a medida que aumenta la hinchazón.
Lesión o inflamación dentro del escroto.
Infección, incluida una infección de trasmisión sexual.
COMPLICACIONES
El hidrocele no suele ser peligroso y no causa esterilidad. Sin embargo, puede estar vinculado a un problema de salud que puede causar inconvenientes graves. Estos problemas incluyen:
-Infección o tumores. Pueden provocar que los testículos produzcan menos esperma o no funcionen de manera normal.-Hernia inguinal. Esto puede derivar en problemas de salud potencialmente mortales.
A veces desaparece solo, un hidrocele que no desaparece debe extraerse mediante CIRUGÍA.